Cómo puede ayudarte un abogado laboralista

Para comenzar, debemos saber que un abogado laborista es aquel que te ayudará y asesorará en todos los temas legales referidos a tu trabajo. Como bien dice la constitución, toda persona tiene el derecho a trabajar, por lo que, si tuvieras cualquier problema en tu puesto de trabajo, ya sea algún salario impagado o el despedido ilegal que puedes sufrir a manos de tu jefe o empresa, un abogado laborista entrará entonces para defender tus derechos, protegerte del problema e intentar llegar a una indemnización si todo lo que te ha ocurrido ha estado fuera de la ley o de tu contrato.

¿Cuáles son los servicios exactos de un abogado laborista?

Por supuesto su principal objetivo es proteger al trabajador ante las empresas o los jefes que hacen un uso indebido de la ley y de su tiempo. Pero dentro de todas las cosas que pueden hacer para ayudarte a solventar un problema, están las siguientes:

Te asesora sobre derechos laborales, tanto a ti, como si sois un colectivo afectado en una empresa.

Antes de que pueda ocurrirte nada, también puede asesorarte con el contrato que tienes sobre la mesa, decirte si es justo, si no vulnera tus derechos y prevenir cualquier cosa que pueda perjudicarte en el futuro.

También puede negociar los convenios por ti, si estás un poco perdido en todo esto, es importante su contratación.

Si alguna vez sufres algún tipo de acoso en el trabajo, ya sea verbal o físico, el abogado laborista puede ayudarte a solucionarlo.

Si sufres algún accidente y no obtienes subvención, baja o similar, también ayudará a negociar esta situación para que te favorezca y no pierdas dinero.

Del mismo modo puede echarte una mano con asuntos de la seguridad social, ya sea tema de incapacidad, pensión, etc.

Si en algún momento se te debe una cantidad X de dinero, el abogado laborista debe entrar en materia para suplir esta deuda. Esta es una de las razones más populares por la que se hace su contratación, ya que a menudo se acumulan cantidades impagadas y tienen que entrar en juego.

Ventajas de contratar un abogado laborista

Lo más importante que tienes que tener claro, es que están para ayudarte, por lo que deberían darte las mayores facilidades para resolver tu caso en el menor tiempo posible, ya que saben que a veces es muy importante la rapidez y eficiencia con la que se haga el trabajo.

Una de sus mayores ventajas es que no tienes que pagar nada por adelantado. Saben que siempre que se hace una contratación, el tema importante es el dinero, por lo que no te pedirán ninguna cantidad antes de ganar el caso que les ocupa.

Otra de ellas es que no hace falta ir a ningún sitio para hacer la contratación, lo puedes hacer online a través de las webs de los bufetes de abogados laboristas que puedes encontrar. Siempre intentarán asesorarte de la manera más transparente posible para poder solucionar tu problema en la mayor brevedad posible.

Leave a Reply